lunes, 12 de julio de 2010

Viciedo la bota y ganan los Medias Blancas

CHICAGO (S.N.H)

El novato cubano Dayán Viciedo conectó su segundo cuadrangular de la temporada, el bateador designado Carlos Quentin pegó grand slam y el guardabosques curazoleño Andrew Jones llegó a 400 vuelacercas en su carrera para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 15-5 sobre los Reales de Kansas City.

Con su triunfo, los Medias Blancas estrenaron el liderato en la División Central de la Liga Americana, y tienen medio juego de ventaja sobre los Tigres de Detroit.

Quentin (19) pegó su primer jonrón de la tarde en el tercer episodio sin gente en los senderos ante el abridor Anthony Lerew.

En el tercer episodio Jones (12) ligó su jonrón 400 de por vida con dos corredores en bases.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (15) jonroneó en el tercer episodio y el tercera base cubano Dayan Viciedo (2) también lo hizo en la tercera entrada.

La victoria fue para el relevo dominicano Tony Peña (3-1).

*El parador en corto Jason Bartlett pegó sencillo remolcador en la décima entrada y marcó el triunfo de los Rays de Tampa Bay 6-5 ante los Indios de Cleveland.

La victoria fue para el cerrador Andy Sonnanstine (2-0) que lanzó perfecta la décima entrada y la derrota fue para Kerry Wood (1-4).

*El zurdo Johan Santana salvó a los Mets de Nueva York de la barrida y con una excelente labor monticular los llevó a una victoria 3-0 sobre los Bravos de Atlanta.

El puertorriqueño Alex Cora y el emergente Josh Thole batearon sendos sencillos remolcadores de carreras, y el también boricua Angel Pagán bateó tres de los 13 imparables de los Mets, para asegurar el único triunfo en la serie de tres juegos.

Los neoyorquinos también contaron con buen pitcheo de relevo de Bobby Parnell y del cerrador Francisco Rodríguez, quien se apuntó su 21 juego salvado.

*El abridor Cole Hamels dominó en la lomita durante poco más de siete episodios y el parador en corto Jimmy Rollins se encargó de remolcar la única carrera del juego para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Hamels (7-7) lanzó siete entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dio tres bases y ponchó a tres para conseguir la victoria.

La derrota la cargó Matt Maloney (0-2).

*El primera base Travis Ishikawa remolcó tres carreras y el abridor novato Madison Bumgarner consiguió blanqueada hasta el séptimo episodio para llevar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo 6-2 sobre los Nacionales de Washington.

Si Ishikawa remolcó tres, el receptor Buster Posey apoyó con dos, y los Gigantes terminaron su más larga gira de la temporada de 11 juegos, con marca de 7-4.

En la lomita la victoria fue para Bumgarner (2-2), que en seis episodios permitió siete hits, una carrera y ponchó a seis.

El derrotado fue el abridor cubano Liván Hernández (6-5) que en cinco episodios permitió cinco imparables, cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

*Matt Holliday bateó un cuadrangular de tres carreras y llevó a los Cardenales de San Luis a terminar la primera mitad de la temporada con una victoria 4-2 sobre los Astros de Houston.

Blake Hawkworth (3-5) espació siete imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de trabajo para llevarse la victoria en su quinta apertura en Grandes Ligas.

Los Cardenales perdían 2-0 antes del cuadrangular de Holliday por el jardín izquierdo en la cuarta entrada. Fue su 16to cuadrangular de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario