viernes, 9 de julio de 2010

Rompe hoy torneo de béisbol de Haarlem, Cuba debuta mañana

La Habana, 9 jul (AIN-RHC) Con los duelos Taipei de China vs. Estados Unidos y Japón vs. Venezuela, la XXV edición de la Semana Beisbolera de Haarlem correrá hoy sus cortinas en esa ciudad holandesa.

Cuba, bajo la égida de Germán Mesa, debutará en la jornada de mañana cuando enfrente a la escuadra de Japón desde las 5:30 a.m. (hora de Cuba), en el estadio Pim Muller.

Los cubanos no ganan este tradicional torneo de Haarlem desde hace 12 años, precisamente en 1998. En aquella ocasión, los antillanos derrotaron a Australia en la final.

Estados Unidos, representado por su selección nacional juvenil, conquistó el título en la última edición, en 2008, tras derrotar al equipo olímpico de Cuba en la final.

Esta vez, la dirección nacional de béisbol de la Isla preparó una expedición interesante que mezcla jugadores internacionales con inexpertos, en pos de reconquistar el cetro del certamen.

Entre los más destacados aparecen los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Ciro Silvino Licea y Norberto González, el toletero Alexei Bell, el veterano camarero Danel Castro y el utility Rudy Reyes.

El torneo está programado para efectuarse desde hoy y hasta el domingo 18, día previsto para la Gran Final.

Haarlem está ubicada en la desembocadura del río Spaarne, a 20 kilómetros al oeste de la capital nacional, Ámsterdam, y algunas de sus principales industrias son la floral (tulipanes), cervecera, textil y chocolatera.

A continuación presentamos el calendario competitivo del equipo Cuba, siempre reseñando la hora de La Habana. - Cuba vs. Japón, sábado 10, (5:30 a.m.) - Estados Unidos vs. Cuba, domingo 11, (5:30 a.m.) - Taipei de China vs. Cuba, lunes 12, (8:00 a.m.) - Holanda vs. Cuba, martes 13, (1:00 p.m.) - Cuba vs. Venezuela, miércoles 14, (8:00 a.m.) Nota: el equipo homeclub siempre es el primero en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario