martes, 19 de abril de 2011

El tercera base de los Whitecaps, Nick Castellanos, ansioso de cumplir con las expectativas de los Tigres de Detroit.


Otro talentoso joven prospecto empezó su primera temporada completa en el béisbol profesional con Whitecaps de West Michigan y podrá ser visto más que simplemente una vez cada cuatro o cinco días.

Nick Castellanos, un tercera base de preparatoria de la Florida, fue la primera elección de Tigres de Detroit en el Draft realizado en junio del año pasado. En ese mes recibió un bono de $3.45 millones por firmar con la organización.

Por supuesto, este infielder de 6 pies y 4 pulgadas, entiende la gran expectación que sobreviene sobre él por ser un gran fichaje, de ahí que se este tomando las cosas con bastante seriedad.

“Creo que quizás al principio, en la Liga de instrucción, sentí alguna presión pero ahora comprendo que solo tengo que relajarme y hacer las cosas como siempre”, dijo Castellanos, el prospecto número 2 dentro de la franquicia, detrás del lanzador Jacob Turner, según Baseball America.

Castellanos fue nombrado Gatorade Florida Baseball Player of the Year gracias a una impresionante temporada con la preparatoria Achbishop McCarthy en Fort Lauderdale, Florida.

Bateó .542 con 6 jonrones y 46 remolques y lidereó a los Mavericks para que se llevaran el título estatal, por lo que fue nombrado en el segundo equipo All-American por Baseball America.

Castellanos puso su nombre bien alto en 2009 durante el juego Under Armor All-American en Wrigley Field donde ganó el derby de jonrones y fue nombrado MVP del partido tras conectar de 4-4 don dos dobles.

Ese mismo año, fue elegido para integrar el equipo juvenil de Estados Unidos y fue pieza clave en la medalla de oro obtenida en Campeonato Panamericano Juvenil.

Castellanos, quien se proyecta que sea un tercera base impulsador con algo de poder al bate, ha impresionado al director del equipo, el debutante Ernie Young.

“Obviamente, si fue elegido en la primera ronda del Draft es que tiene potencial” dijo Young. “El es un jugador joven y vivaz que irá mejorando cada vez que está en el terreno de juego.

“Tan pronto como comienze a jugar duro y se mantenga en desarrollo, los Tigres van a estar contentos con Nick”

Castellanos dijo que estaba feliz por la forma en que estuvo en el spring training y que estaba ansioso por demostrar lo que tiene.

“Es solo cuestión de dar lo mejor de mi cada día”, dijo. “Va a ser la primera vez que jugaré todos los días durante el transcurso de 140 juegos, por lo que será algo nuevo para mi, de ahí que mi principal meta sea estar listo para cada juego. Si me mantengo preparado en cada partido, mi nivel y mis números vendrán solos.

“Escuché que West Michigan es un gran lugar para jugar béisbol y que los fans son maravillosos. Estoy realmente emocionado de saber que mi primera temporada completa será en West Michigan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada